Hardcorezone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Hardcore Hoy, mañana y siempre!!
 
ÍndiceReproductor mp3Últimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Consejos basicos

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabber89
Admin
Admin
Gabber89


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Consejos basicos Empty
MensajeTema: Consejos basicos   Consejos basicos I_icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:04 pm

1 - Por más que cueste un poco mas de dinero, siempre será mejor ver el producto personalmente o trasladarse para cerrar el trato personalmente (¡luego de probar el articulo, claro!). En el caso de que no tengáis gran experiencia en la materia del producto que adquirimos, tratad de ir con un amigo que controle más del tema para que al probar el producto, sepamos que funciona correctamente.

2 - En el caso de comprar a distancia: ante todo, JAMAS enviar dinero adelantado sin más resguardo que la promesa del vendedor (a no ser que se lo conozca mucho y se tenga plena certeza de su honestidad). Aunque cueste un poco más de dinero, siempre pedir el envío contrareembolso y con la opción de poder abrir el paquete antes de pagarlo.
Y Siempre tratad de resolver las dudas o cuestiones de la venta por una linea terrestre (número fijo), no por un teléfono móvil (las lineas fijas siempre estan asociadas a una vivienda y un propietario de la misma).

3 - Antes de cerrar un trato, buscad siempre en los foros para investigar el comportamiento de este usuario en el pasado. Si sois noveles en el foro, siempre podeis recurrir a usuarios mas antiguos (por privado) para preguntar sobre el vendedor. Tened en cuenta que no es lo mismo comprar productos a un usuario nuevo (o con pocos mensajes publicados), que a un usuario que ya es más conocido en los foros de Hispasonic. De todas formas, esto no es garantia absoluta. Sólo es una precaucion más.

4 - Si por alguna razon, el vendedor pusiera pegas a cualquiera de estos consejos... esto no quiere decir que se trate de un estafador ni mucho menos... pero aun así se recomienda no cerrar el trato bajo estas circunstancias.

5 - Pensad que el vendedor también corre un gran riesgo en enviar su producto a un desconocido. Por ende, procurad demostrar no sólo transparencia y un interés real en la compra; sino que si el vendedor solicitara alguna prueba de esto (como depositar por adelantado "SOLO el coste del envio"), pues estaría en todo su derecho de hacerlo. Este tipo de practica sería comprensible si se tratara de enviar un producto con un valor economico importante. Lo mismo si el vendedor solicitara algun dato anexo probatorio, o utilizar una linea de telefono fija para gestionar el trato.

6 - Si tuvieras una fuerte impresion (bien fundamentada), sobre la posible mala fe de un vendedor o un comprador, no dejes de comunicarsela a los moderadores o bien a la administracion de la web lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
https://hardcorezone.activo.mx
 
Consejos basicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hardcorezone :: Foros Hardcore :: Mercadillo segunda mano :: Normas y avisos-
Cambiar a: